FANDOM

La Ciudadela es una estación espacial gigante, construida hace 50 miles de años en el corazón del cómulo de Nebulosa Serpentina, cerca de una estrella conocida como Widow. El nexo de unión de la civilización galáctica; actua como la capital politica, economica y cultural, albergando al Consejo, la base de un poderoso gobierno multi-especie. La ciudadela es aclamada como la gran creación de los proteanos.

EstadísticasEditar

  • Altura total (Abierta): 44.7km
  • Diametro (Abierta): 12.8km
  • Grosor de los brazos (Distritos): 330m
  • Diametro del Presidium: 7.2km
  • Grosor de la protección exterior: 13m
  • Peso bruto: 7.11 Billones de toneladas metricas
  • Población: 13.2 milliones de personas (excluyendo Cuidadores)

Tiempo Gálactico Estandar (TGE)Editar

Acorde al libro Mass Effect Revelación, el horario usado en la Ciudadela es diferente al Horario Universal Coordinado Humano en:

  • Un dia gálactico normal comprende 20 horas.
  • Cada hora comprende 100 minutos.
  • Cada minuto tiene 100 segundos.
  • Cada segundo es la mitad de un segundo humano.

Como resultado, un dia gálactico normal es un 15% mas largo que un dia normal humano según el Horario Universal Coordinado Humano.

HistoriaEditar

Las asari fueron la primera especie en descubrir la Ciudadela, poco despues de comprender el funcionamiento de los Relés de masa. Pronto se les unieron los Salarianos, y poco después, los Volus. Las demás especies que contactaron con las Asari, o que la descubrieron por su cuenta, obtuvieron embajadas y se les aplicó la juridicción del, en ese momento, creciente Consejo, finalmente compuesto por las Asari, los Salarianos y los Turianos.

Estrategicamente colocada en el centro de una enorme red de Relés de masa que llevan a numerosas partes de la galaxia, rapidamente se combiertió en el centro de activdad de toda la galaxia. Fue elegida para albergar al Consejo, que lidera una importante comunidad gálactica. Es el corazón politico y cultural del espacio de la ciudadela, el nombre no-oficial dado a todos los sistemas que se rigen bajo la juridicción del consejo.

En Mass Effect el comandate Shepard descubre que fueron en realidad los Segadores y no los Proteanos los que construlleron la estación y que es en realidad un enorme relé de masa por el que los segadores regresan cada 50.000 años desde el espacio oscuro para aniquilar a todas las especies avanzadas de la galaxia.

También en FANDOM

Wiki al azar