Fandom

Mass Effect Wiki

Línea del tiempo

30páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Era Pre-Consejo (BCE)Editar

37,000,000 BCE

Un arma desconocida dispara a un Segador cerca del planeta Mnemosyne. La bala penetra en el Segador, desactivandolo, y continua su viaje por el espacio, finalmente chocando con el planeta Klendagon y creando la gran grieta.

298,000 BCE

La antigüa raza conocida como los arthenn aparece en el sistema Zelene, viviendo en Helyme hasta ser destruida por un evento desconocido que extinguió toda la vida inteligente del planeta. También hicieron acto de presencia en otros planetas del sistema, como Epho, que luce "cicatrices" de un antigüo ataque orbital, y Gaelon, que ha sido colonizado para extraer el helio-3.

125,000 BCE

Dos antigüas razas llamadas thoi'han y inusannon lucharon sobre el planeta Eingana, cubriendo el planeta con restos de cientos de naves. El elemento cero, soltado por los nucleos motrizes contaminó el entorno, causando la extinción de varias especies y aquellas que sobrevivieron mostraron tendencia a tener poderes bioticos.

48,000 BCE: Caída de los proteanos [1]:Los Proteanos, la unica especie galactica en ese momento, estableció una civilización a lo ancho de la galaxia, unida por los Relés de masa antes de su desaparición. Su legado, ruinas y tecnologia encontrada en muchos de sus planetas, sobrevivió e influenció a civilizaciones mas tardias. 1900 BCE

Tuchanka, el mundo de orígen de los Krogan, entra en era nuclear. En un conflicto global, las armas de destrucción masiva fueron usadas, creando un invierno nuclear. Como resultado, su sociedad se basa en clanes totalmente separados.

1800 BCE

Una supernova desplaza el Relé de Mu, unico punto de acceso a la Expansión de Pangea, fuera de todo alcance. Situado en alguna parte de la densa nevulosa formada por la explosión, la posición del Relé se persión durante siglos. Mas tarde los Rachni descubrieron el Relé.

580 BCE

Después de desarollar el motor MRL basado en tecnologia proteana, las asari empezaron a explorar la red de relés, entonces descubrieron la Ciudadela, una estación espacial, nexo de unión de muchos relés.

520 BCE

Los salarianos descubren la Ciudadela y abren relaciones diplomaticas con las asari.

También en Fandom

Wiki al azar